Turquía; La decisión sobre la pena de muerte

Turquía; La decisión sobre la pena de muerte.

Turquía; La decisión sobre la pena de muerte.

Turquía; La decisión sobre la pena de muerte.


Turquía; La decisión sobre la pena de muerte.
la noche del viernes 15 de julio al menos 265 personas han muerto y alrededor de 6.000 sospechosos de estar involucrados en la sublevación militar han sido detenidos.
El presidente de Turquía ha declarado que no puede ignorar la demanda de la población que exige la pena de muerte para los que participaron en el fallido golpe de Estado.

Este domingo el mandatario turco instó a sus simpatizantes a seguir protestando en las calles y plazas de Turquía. Mientras la multitud exclamaba “Queremos la pena de muerte”, Erdogan declaró que las demandas de la población en países democráticos no pueden ser ignoradas e indicó que las autoridades judiciales evaluarán la propuesta de restaurar la pena capital tras 12 años de su abolición, informa el periodico turco ‘Hurriyet’.

“En democracia la demanda de la población no puede ser ignorada. Es su derecho. Los organismos correspondientes efectuarán la evaluación de la demanda de acuerdo a la Constitución y luego se tomará una decisión”, proclamó el presidente turco. “Siempre hemos dejado nuestras emociones de lado”, agregó.

Según Erdogan, gracias a la voluntad del pueblo se logró suprimir el intento de golpe de Estado inspirado por “el grupo terrorista” del clérigo opositor Fetulá Gulen. Tras el golpe de Estado fallido de la noche del viernes 15 de julio al menos 265 personas han muerto y alrededor de 6.000 sospechosos de estar involucrados en la sublevación militar han sido detenidos. Entre los detenidos se encuentran el asistente militar personal del mandatario turco, Ali Yazici, el comandante de la base aérea Incirlik de la OTAN, Bekir Ercan Van, el exjefe de la Fuerza Aérea del país, Akin Ozturk, y otros altos cargos militares.
actualidad y noticias del mundo.

Leave a Comment