Venezuela suman 60 muertos; Maduro acusa a la oposición de “terrorismo”

Venezuela: suman 60 muertos; Maduro acusa a la oposición de “terrorismo”




Venezuela: suman 60 muertos; Madura acusa a la oposición de “terrorismo”

“En Venezuela ha surgido un terrorismo criminal que está asesinando inocentes en la calle, quemándolos y tiroteándolos”, afirma el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de “criminales y terroristas” a manifestantes opositores que lincharon a un oficial militar retirado, en un cruento incidente de las protestas contra su gobierno, que entran en la octava semana.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, el mandatario afirmó que el hecho ocurrido el sábado en la región occidental de Lara ha sido el “más doloroso” de casi 60 días de protestas.

https://www.youtube.com/watch?v=fAfBB0X_lV0

“Este ha sido uno de los crímenes más dolorosos en 60 días de guarimba (protestas), de odio. En Lara equipos especiales de la policía ya identificaron a los responsables y los vamos a buscar hasta debajo de las piedras para que paguen su crimen, su asesinato”, señaló.

Maduro afirmó que el dramático hecho mostró que en la oposición manda el grupo de ultraderecha “muy subordinada al imperio yanqui, de rodillas al imperio”.

“Ahora hay un nuevo componente, la ultraderecha aventurera, golpista, irresponsable”, dijo.

Mencionó que la oposición “ahora está secuestrada por grupos de criminales terroristas, que ellos mismo crearon. Ellos quisieran echar atrás para volver a la política y no pueden porque los grupos criminales que crearon tienen el mando”.

El hecho ocurrió el sábado en Lara, durante el sepelio de un hombre que murió el jueves en una manifestación contra el gobierno.

La Fiscalía General dijo que investigaba los hechos donde murió el teniente retirado de la Guardia Nacional, Danny Subero, de 34 años, ocurridos en la localidad de Cabudare de Lara.

Dijo que el hombre se encontraba en el lugar junto a su moto, cuando fue abordado por personas que lo golpearon y le dispararon y su motocicleta fue incendiada.

Las versiones dijeron que los manifestantes acusaron al militar de ser un infiltrado de la Guardia Nacional (policía militarizada) en la manifestación y arremetieron en su contra, acusándolo de estar grabando a los presentes.

Maduro afirmó que ante este tipo de crímenes la oposición es cómplice del “terrorismo criminal”.

“Lo denuncio ante el mundo: en Venezuela ha surgido un terrorismo criminal que está asesinando inocentes en la calle, quemándolos y tiroteándolos, y el mundo tiene derecho a saberlo”, dijo.

Asimismo, exhortó al pueblo de Lara para que ayude a identificar y capturar “hasta el último de los criminales de este joven que fue asesinado por el odio de estos grupos terroristas”.

Las protestas contra el gobierno comenzaron en abril, luego que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones legales.

Las protestas han dejado 60 muertos, más de mil heridos y casi dos mil detenidos.

60 muertos

Un joven de 20 años que fue herido en una manifestación en la región oriental de Anzoátegui murió este domingo, lo que subió a 60 el número de víctimas mortales en casi ocho semanas de protestas contra el gobierno venezolano.

La Fiscalía General informó que designó a la Fiscalía vigésima de Anzoátegui para que investigue el suceso, en el que además resultaron varios heridos.

Indicó que el joven César Pereira, de 20 años, resultó herido en una manifestación realizada el sábado en la localidad de Lechería y que murió este domingo, luego de ser operado.

La Fiscalía indicó que el joven estaba en una manifestación en la zona y fue herido en el abdomen. Pereira fue llevado de urgencia a una clínica cercana, donde fue intervenido, pero murió horas después.

Según versiones de prensa, el joven fue herido con una esfera de vidrio disparada con tirachinas (resorteras), una denuncia que se ha repetido en otros casos.

Las protestas contra el presidente Nicolás Maduro comenzaron en abril, luego que la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de sus funciones legales.

Maduro acusa a la oposición de pretender derrocarlo provocando una ola de violencia callejera.

 







Leave a Comment