Washington se prepara para evacuar a 230.000 estadounidenses de Corea del Sur.

Washington y Corea del Sur, se prepara para evacuación masiva en caso de ataque

Washington y Corea del Sur, se prepara para evacuación masiva en caso de ataque

Actualidad y noticias del mundo

La península coreana vive una escalada de tensión debido a las acciones emprendidas por EE.UU. y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

La fuerzas estadounidenses en Corea del Sur planean llevar a cabo un simulacro de evacuación que tendrá como objetivo trasladar a los ciudadanos norteamericanos a lugares seguros en caso de que las relaciones con Corea del Norte entren en una etapa de confrontación militar abierta, informa el diario ‘Korea Times’.

 

En el marco del simulacro, que se llevará a cabo en junio próximo, al menos 230.000 estadounidenses que residen en Corea del Sur serán evacuados a países como Japón.

El último ejercicio de evacuación de los militares estadounidenses en Corea del Sur tuvo lugar en octubre y noviembre del año pasado, después de que Pionyang realizara con éxito su quinto ensayo nuclear.

Washington se prepara para evacuar a 230.000 estadounidenses de Corea del Sur.
Washington se prepara para evacuar a 230.000 estadounidenses de Corea del Sur.

 

Se estima que Corea del Norte podría llevar a cabo este martes 25 de abril el lanzamiento de un misil o una nueva prueba nuclear con motivo del 85.º aniversario de la fundación del Ejército Popular Norcoreano.

El submarino nuclear estadounidense USS Michigan llega a la península coreana.

Se unirá esta semana al grupo del portaaviones USS Carl Vinson y participará en simulacros cerca de la península de Corea.

El submarino nuclear ha llegado este martes al puerto surcoreano de Busan. Se espera que esta semana se una al grupo de portaaviones USS Carl Vinson, que se dirige hacia la península coreana y llegaría a la zona en un par de días.

Según un comunicado de las Fuerzas Navales de EE.UU. emitido este lunes, la visita del USS Michigan forma parte de un “despliegue regularmente programado en el Pacífico Occidental”.

 

Washington se prepara para evacuar a 230.000 estadounidenses de Corea del Sur.
Washington se prepara para evacuar a 230.000 estadounidenses de Corea del Sur.

A su vez, oficiales militares surcoreanos han señalado a la agencia Yonhap que el submarino estadounidense participará junto al USS Carl Vinson, en simulacros cerca de la península.

Maniobras conjuntas.

Las Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos han empezado ejercicios conjuntos en el mar Amarillo, según informó TASS, citando a un representante de la Armada surcoreana. Por parte de Seúl, en las maniobras participa el destructor Van Gogh, de 4.400 toneladas; y por parte estadounidense, el destructor Wayne E. Meyer, de 9.200 toneladas, dotado con el sistema antimisiles guiados Aegis.

A finales de esta semana, el grupo del portaaviones USS Carl Vinson, se reunirá con los buques surcoreanos para realizar ejercicios de vigilancia e intercepción de misiles norcoreanos. De esa manera, los militares estadounidenses y surcoreanos “están preparándose para nuevas provocaciones de Pionyang”, ha aseverado el uniformado.

El USS Michigan, submarino de misiles guiados clase Ohio, puede ser equipado con misiles balísticos con ojivas nucleares o con 154 misiles de crucero Tomahawk.
Su despliegue se produce en medio de la escalada de tensión en la región y el mismo día que Corea del Norte celebra el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea.

Revelan las probables fechas de la prueba nuclear de Pionyang.

El análisis de las imágenes de satélite muestra un incremento de la actividad en el polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri.

Corea del Norte se está preparando para una nueva prueba nuclear que podría llevarse a cabo en los próximos días, según informa el diario surcoreano Chosun Ilbo, citando los datos de la Escuela de investigaciones de perspectiva internacionales de la Universidad Johns Hopkins en Washington.

Según los expertos, en el sitio de pruebas nucleares norcoreano de Punggye-ri se han registrado señales de la preparación activa de cara a la sexta prueba nuclear.
El análisis de las imágenes de satélite muestra que la prueba puede realizarse “en cualquier momento”.

Según los datos proporcionados por el diario, el período más probable para la prueba se ubica entre el 25 de abril y el 9 de mayo.
La primera fecha corresponde al aniversario del Ejército Popular de Corea, mientras que la segunda marcará las elecciones presidenciales anticipadas en Corea del Sur.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.